Sustentabilidad

Para cultivar los granos que llegarán a tu mesa, llevamos a cabo una adecuada selección de los campos donde se siembra el grano, teniendo en cuenta cultivos antecesores y aplicando buenas prácticas agrícolas que permiten un desarrollo sustentable del suelo. Al mismo tiempo, la planta está ubicada estratégicamente en la región de la que surgen las mejores calidades de trigo de la Argentina, tanto por su contenido proteico como por su fuerza y su salubridad. Nuestro molino esta situado en la ciudad de Bahía Blanca, lo que permite reducir la emisión de carbono ligada al transporte.

Producción agrícola

El cultivo: se lleva a cabo una adecuada rotación de cultivos, aplicando las mejores prácticas agrícolas.
El acopio: se realiza conforme a normas europeas. Utilizamos sistemas que evitan la aplicación de insecticidas, eludiendo el remanente de residuos en el grano que se muele posteriormente.
El transporte: se utiliza la última tecnología disponible, minimizando tanto el consumo de combustible como la energía necesaria para su descarga, optimizando las cantidades a transportar.

Proceso de molienda y carga de harina

Dotado de la más avanzada tecnología, permite reducir el consumo energético, optimizar el rendimiento y la calidad de los productos, minimizando todo tipo de desperdicio.

Al mismo tiempo, contamos con un sistema de reciclado de los escasos residuos que se generan en el proceso de acondicionamiento: todo remanente orgánico se envía hacia una empresa que produce biogás con este; el afrechillo retirado se aprovecha para elaborar pellet, que luego es utilizado para la producción de alimento balanceado destinado a animales.

Consumo de agua

La planta Manera no se encuentra conectada a la red de agua, sino que utiliza agua mineral de su propio surgente, tanto para sanitarios como para el acondicionamiento del grano.

Bahía Blanca se trata de una ciudad asentada sobre un acuífero de agua dulce que cubre toda su extensión, este acuífero está compuesto por diversos ríos, y cada río tiene una calidad de agua distinta, el agua que surge en nuestra planta es agua de excelente calidad.

En el marco de la sustentabilidad, la planta Manera no sólo se autoabastece con agua, sino que también abastece a plantas industriales vecinas y a entendidas deportivas, para el riego de canchas y piletas de natación. Estas últimas asociaciones, son provistas de forma gratuita. El agua de surgente, agua mineral que hace años atrás se embotellaba, es agua químicamente potable que proviene del sistema hidrotermal profundo, ubicado a 697 metros de profundidad.